Los puesteros hicieron algunos planteos sobre el Festival

Jesús María. En el marco de la audiencia pública por el proyecto de ordenanza que regula la actividad comercial durante el evento los interesados en disponer de un puesto pidieron pagar en dos veces. También los food trucks solicitaron poder participar en otras fechas importantes durante el año.
Una gran cantidad de interesados en colocar puestos comerciales durante el Festival de Doma y Folklore participaron de la audiencia pública en la que se puso en discusión el proyecto de ordenanza que regula toda la actividad durante esos días.
Uno de los planteos que se realizaron fue la posibilidad de poder abonar en dos veces el monto del alquiler de los espacios, muchos de los cuales salen a través de adjudicación directa.
Se habló además de la necesidad de un descuento para quienes abonen de contado, teniendo en cuenta el contexto nacional de inflación.
Por su parte, quienes tienen carritos de comida o están interesados en tener uno, hicieron algunos planteos sobre el nuevo espacio que el municipio pretende otorgarles para instalarse durante el Festival.
Hace un par de años se instalan sobre calle Córdoba, pero el reciente emplazamiento del Parque de los Niños redujo los metros cuadrados que pueden ocupar y con ello también tendrían que recortar la cantidad de food trucks a instalar.
Es por eso que desde el Ejecutivo dispusieron que se muden a la esquina de 25 de Mayo y Paseo del Huerto, pero ese lugar no convence del todo a los dueños de los carritos. Hay un espacio alternativo que se está analizando pero la decisión la tendrá que tomar el Ejecutivo.
En ese sentido, Andrés Romagnoli, dueño de uno de los food trucks, resaltó la necesidad de que puedan trabajar durante el año, en distintas fechas importantes, algo que no está permitido.
Incluso estarían dispuestos a pagar un impuesto mensual.
16-10-19
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