Urgente: Confirman el primer caso de coronavirus en Jesús María

Urgente: Confirman el primer caso de coronavirus en Jesús María

Jesús María. No es un paciente de nuestra ciudad. Fuentes muy confiables indicaron que sería importado. Se trata del hombre que llegó desde la zona de Agua de Oro luego de sufrir un accidente de tránsito en su auto. Luego de estar aislado varias horas los análisis le dieron positivo.

Finalmente se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el Hospital Regional Vicente Agüero. Sería un paciente de 63 años que llegó desde Agua de Oro después de sufrir un accidente de tránsito al descompensarse manejando su auto Mercedes Benz.

En principio el hombre es oriundo de la provincia de Santa Fe y luego de un viaje a Europa decidió llegar a su casa de verano en Villa Cerro Azul para pasar la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional.

Lamentablemente no habría tenido durante su estadía los cuidados necesarios y ahora comienza el procedimiento para poder detectar a todas las personas con las que estuvo en contacto.

Se encuentra aislado en el Hospital y se encontraría en buen estado de salud.

Recordemos que este hombre se sintió mal y quiso ir a un dispensario. Era custodiado por la Policía cuando se descompuso y terminó chocando un poste de energía eléctrica que dejó sin el servicio por varias horas a buena parte de Sierras Chicas.

Lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Vicente Agüero y a partir de allí permaneció en aislamiento hasta tanto se conoció el resultado de los análisis, que dieron positivo para coronavirus.

El intendente de Cerro Azul emitió un mensaje a los vecinos pidiendo que mantengan la calma porque se está haciendo todo lo posible de desde esa localidad para contener la situación. Muchos tienen miedo.

Por su parte, el nosocomio provincial informó oficialmente que los dos pacientes pediátricos que se estaban estudiando dieron resultado negativo para el COVID 19. 

Hay que destacar el trabajo excepcional que viene realizando el director del Hospital Vicente Agüero, Dr Ricardo Zoldano, que está abocado las 24 horas en la contención de la situacion sanitaria de tal importancia. 

Comunicado del Hospital Vicente Agüero

La dirección del Hospital Regional Vicente Agüero informa que comenzaron a recibirse los resultados de los análisis de los pacientes que fueron tratados hasta el momento en la institución. Se notifica que los dos primeros casos pediátricos han resultado negativo definitivo para Covid19. 

Así mismo, dio positivo un caso, actualmente internado y en aislamiento. Se trata de un hombre de 63 años que presenta buena evolución clínica y seguirá bajo medidas de bioseguridad y seguimiento clínico.

En todos los casos se trata de personas que viajaron al exterior.

Relacionadas

Era sospechado de tener coronavirus, chocó un poste y lo trasladaron a Jesús María

EN DESARROLLO

1584932400 Tags: Urgente: Confirman el primer caso de coronavirus en Jesús María - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.